Instalaciones eléctricas de baja y media tensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todas las instalaciones el√©ctricas deben ser seguras y para ello deben de estar realizadas y supervisadas por profesionales del sector altamente cualificados. En Montajes Garrido, contamos con m√°s de diez a√Īos de experiencia realizando todo tipo de instalaciones el√©ctricas en Sevilla.

instalaciones electricas en sevilla

¬ŅDe qu√© vamos a hablar aqu√≠?

Si lo que buscas es una empresa formal y profesional de electricidad en Sevilla, Montajes eléctricos Garrido es lo que necesitas.

Nuestro equipo de expertos hará una valoración de la instalación antes de comenzar y trazará un plan de actuación para ser aprobado y llevarlo a cabo de manera rápida, segura y eficaz.

¬ŅQu√© tipo de instalaci√≥n el√©ctrica necesitas?

En Montajes El√©ctricos Garrido, realizamos diferentes tipos de instalaciones el√©ctricas seg√ļn la zona y el lugar.

A continuación, te pasamos a detallar los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que realizamos:

Instalaciones eléctricas para interiores

Para realizar instalaciones eléctricas en interiores, se debe llevar a cabo ciertas particularidades diferentes a las de exteriores, respetando siempre la normativa en vigor.

En Montajes eléctricos Garrido, realizamos diferentes tipos de instalaciones eléctricas para interiores como son las siguientes:

Instalaciones eléctricas empotradas

Si necesitas una instalación empotrada nuestro equipo procederá realizar la instalación sobre un tubo de PVC corrugado realizado directamente en la obra o en el yeso, situándolos en unas regatas hechas con anterioridad.

Este tipo de instalaciones deben ser realizadas por nuestro equipo de electricistas y con la ayuda de un alba√Īil experimentado, para que el resultado del trabajo sea profesional.

Nuestro equipo finalizará el trabajo instalando todos los mecanismos eléctricos, como interruptores, enchufes y cajas de conexión que se pondrán sobre cajetines empotrados.

Regatas eléctricas

En Montajes eléctricos Garrido realizamos regatas eléctricas para la posterior instalación de cables eléctricos.

Nuestros expertos realizar√°n las regatas que haga falta abriendo ranuras peque√Īas en un muro o pared para poder empotrar la instalaci√≥n o anclar alg√ļn elemento.

Todas las regatas serán supervisadas e inspeccionadas cuidadosamente para que el resultado sea perfecto al proceder con la instalación, garantizando así un trabajo rápido y seguro.

Instalación de cajetines eléctricos

La instalación de cajetines es uno de los pasos más importantes a la hora de realizar la instalación eléctrica en interior.

Se deben empotrar totalmente nivelados y con m√°ximo cuidado, para ello nuestro equipo utiliza herramientas exclusivas para este tipo de trabajo, quedando unos cajetines perfectamente colocados a la misma distancia del pavimento, aunque puede variar si la direcci√≥n de la obra lo eval√ļa.

Instalación eléctrica sobre falso techo

Son una de las instalaciones eléctricas más comunes sobre todo en oficinas, naves..

Esta instalación se lleva a cabo bajo tubo corrugado, al igual que en las empotradas, pero en este caso van grapadas al techo de obra.

Van muy protegidas al llevar un falso techo.

Nuestro equipo dejar√° la instalaci√≥n perfectamente colocada para poder acceder sin problemas, si existe en el futuro alg√ļn contratiempo o se necesita realizar alg√ļn tipo de mantenimiento.

Conducciones eléctricas por canales

Realizamos conducciones eléctricas por canales, tanto metálicos como plásticos adosados a techos o paredes.

Este es un sistema bastante eficaz y normalmente se ejecuta sobre falso techo.

Los canales son pr√°cticos en caso de rehabilitaci√≥n de edificios p√ļblicos. Para otros lugares se pueden instalar los canales vistos, como molduras o z√≥calos, permitiendo cambios posteriores en despachos u otros lugares de trabajo, de manera que resulta sencillo cambiar de lugar interruptores o enchufes.

Conducciones eléctricas bajo suelo flotante

Es uno de los sistemas m√°s apropiados para realizar en grandes edificios de oficinas.

Realizamos esta instalación colocando cajas registrables equipadas con tomas de corriente o de transmisión de datos.

Se pueden modificar las ubicaciones de los despachos, disponiendo al mismo tiempo de ambientes diáfanos sin tabiquería divisoria.

Conducciones eléctricas bajo tubo visto

Es una instalación eléctrica de gran resistencia, indicada para lugares donde se le puedan dar golpes, malos tratos..

Son idóneas para instalaciones industriales o locales de servicio, donde los conductores van bajo tubo rígido de PVC grapado directamente a la pared.

Si es un lugar donde se puedan dar golpes con frecuencia, como para destruir los tubos, se realiza la instalación bajo tubo de acero galvanizado.

Te daremos todas las opciones posibles seg√ļn el lugar donde se vaya a realizar la instalaci√≥n el√©ctrica, nuestros expertos valorar√°n lo que se necesite y realizar√°n un estudio adaptado a tus necesidades.

Instalaciones eléctricas industriales

En Montajes eléctricos Garrido realizamos este tipo de instalaciones tan exclusivas.

Son más peculiares que las demás porque se necesitan permisos específicos regulados por el ministerio de industria, energía y turismo, ya que son los que regulan toda la normativa relacionada con la seguridad industrial entre las que se incluyen la regulación de las instalaciones de alta tensión y baja tensión.

Las instalaciones eléctricas industriales son un conjunto de circuitos eléctricos que tienen la misión de conducir y distribuir la corriente eléctrica desde su punto de origen hasta su salida.

Para realizar una instalación industrial se necesita hacer un estudio previo, en el cual se incluirán todas las condiciones técnicas necesarias y las medidas de seguridad a adoptar.

Instalaciones de alta y baja tensión

En Montajes eléctricos Garrido realizamos instalaciones de baja y/o alta tensión de la mano de profesionales altamente cualificados.

¬ŅQu√© es una instalaci√≥n de alta tensi√≥n?

Se considera alta tensión toda dimensión nominal superior a 1 kV.

La instalación de alta tensión es aquella que genera, transporta, transforma y distribuye energía eléctrica con tensiones superiores a los siguientes límites:

  • Corriente alterna: Superior a los 1000 voltios.
  • Corriente continua: Superior a 1500 voltios.

Para esta instalación hay que seguir una serie de pasos:

  • Comprobaremos las distancias de elementos en tensi√≥n.
  • Se medir√°n los valores de resistencia de puesta a tierra de la instalaci√≥n.
  • Se comprobar√° el funcionamiento y ajuste de las protecciones de las l√≠neas.
  • Se realizar√° la medida de resistencia de aislamiento a los distintos elementos de la instalaci√≥n.
  • Se verificar√° que el material instalado sea de caracter√≠sticas t√©cnicas adecuadas para la instalaci√≥n.
  • Se verificar√° que el material instalado sea de caracter√≠sticas t√©cnicas adecuadas para la instalaci√≥n y cumpla con la normativa que le sea de aplicaci√≥n.

¬ŅQu√© es una instalaci√≥n de baja tensi√≥n?

Al igual que realizamos instalaciones de alta tensión, también hacemos instalaciones de baja tensión.

Las instalaciones de baja tensión son aquellas que distribuyen o generan energía eléctrica para consumo propio, y a las receptoras en los siguientes límites de tensiones nominales:

  • Corriente alterna: igual o inferior a 1000 voltios.
  • Corriente continua: igual o inferior a 1500 voltios.

Este tipo de instalaciones son las más comunes, ya que son de uso doméstico y comercial.

Para poder obtener más información y asesoramiento, no dude en poner en contacto con nuestros expertos.

¬ŅQu√© elementos son necesarios para una instalaci√≥n el√©ctrica industrial?

Algunos de los elementos m√°s importantes son los siguientes:

  • Acometidas: Conducen la energ√≠a desde la fuente hasta el punto de suministro.
  • Contadores el√©ctricos y equipos de medici√≥n:¬† Ayudan a controlar y cuantificar el consumo de energ√≠a el√©ctrica.
  • Interruptores: Ayudan a abrir o cerrar la corriente el√©ctrica que pasa a trav√©s de los circuitos y conexiones.
  • Arrancadores: Se utilizan para el apagado y el encendido de motores el√©ctricos. Protegen el sistema el√©ctrico ante posibles subidas y bajadas de tensi√≥n.
  • Transformadores: Son equipos encargados de transformar el voltaje el√©ctrico suministrado al voltaje requerido para el correcto funcionamiento de la instalaci√≥n.
  • Cuadros el√©ctricos: Se hallan los elementos de protecci√≥n, distribuci√≥n y control de la corriente el√©ctrica.
  • Tomas de corriente: Estas tomas o enchufes suelen colocarse en las paredes y permiten el paso de la corriente el√©ctrica al conectar un equipo en esta forma.
  • Toma a tierra: Estos sistemas de seguridad derivan los excesos de voltaje para proteger a los usuarios de cualquier sobrecarga que pudiera provocar un accidente.

Para cualquier tipo de duda sobre instalaciones eléctricas industriales, no dude en llamar a nuestro teléfono o ponerle en contacto a través de nuestra web.

Instalaciones eléctricas en viviendas

Para realizar una instalación eléctrica en una vivienda, se debe contar con profesionales cualificados que aseguren un trabajo perfecto y eficaz.

En Montajes eléctricos Garrido, nuestros profesionales le asesorarán y ayudarán en todo momento.

Realizar√°n un estudio previo para saber qu√© tipo de instalaci√≥n se necesita seg√ļn la vivienda, y a continuaci√≥n, se desarrollar√° un plan para comenzar con todo lo necesario para realizar la instalaci√≥n el√©ctrica.

Una instalación eléctrica en una vivienda, supone un sistema de alimentación energética del que dependen todos los demás elementos y componentes que posteriormente se conecten al mismo; iluminación, climatización, calefacción y diversos aparatos electrodomésticos que proporcionarán a la vivienda de un elevado grado de confort, favoreciendo la habitabilidad de la misma.

En Montajes eléctricos Garrido, realizamos la instalación desde la entrada de la vivienda hasta su interior, por lo que la instalación de la vivienda se realiza de manera íntegra y completa.

Instalaciones eléctricas en oficinas

Para realizar una instalación eléctrica en una oficina, es importante realizar antes de nada un plano para saber el recorrido de los cables eléctricos.

Montajes el√©ctricos Garrido se encargar√° de realizar el estudio seg√ļn la superficie de la oficina.

A partir del estudio previo, se ver√° que se necesita seg√ļn las necesidades que tenga la superficie y es ah√≠ cuando se comenzar√° a realizar la instalaci√≥n.

Aspectos claves para la instalación eléctrica en oficinas

  • Seguridad: Se tienen en cuenta todas las recomendaciones b√°sicas de seguridad expuestas en la gu√≠a sobre la planificaci√≥n de las instalaciones el√©ctricas domiciliarias.
  • Derivaciones: Antes de concretar donde ir√° la caja el√©ctrica, se decide si la derivaci√≥n el√©ctrica que alimente el despacho o la oficina, ser√° la √ļnica o compartida con otras estancias.
  • Cableado y componentes: Cuando hayamos elegido el tipo de cableado seg√ļn las necesidades de nuestros clientes, y en funci√≥n de si la instalaci√≥n ser√° empotrada o en superficie, se elegir√°n los componentes principales y los accesorios de la instalaci√≥n.

En Montajes el√©ctricos Garrido realizamos instalaciones en todo tipo de oficinas, peque√Īas, medianas o grandes.

Puedes consultarnos cualquier tipo de duda a trav√©s de nuestro n√ļmero de tel√©fono o por nuestra web.

Nos encontramos en Calle hesp√©rides n¬ļ15 , Sevilla.

 

Puede que también te interese: