Instalaciones eléctricas de baja y media tensión

Todas las instalaciones eléctricas deben ser seguras y para ello deben de estar realizadas y supervisadas por profesionales del sector altamente cualificados. En Montajes Garrido, contamos con más de diez años de experiencia realizando todo tipo de instalaciones eléctricas en Sevilla.

¿De qué vamos a hablar aquí?

Si lo que buscas es una empresa formal y profesional de electricidad en Sevilla, Montajes eléctricos Garrido es lo que necesitas.

Nuestro equipo de expertos hará una valoración de la instalación antes de comenzar y trazará un plan de actuación para ser aprobado y llevarlo a cabo de manera rápida, segura y eficaz.

¿Qué tipo de instalación eléctrica necesitas?

En Montajes Eléctricos Garrido, realizamos diferentes tipos de instalaciones eléctricas según la zona y el lugar.

A continuación, te pasamos a detallar los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que realizamos:

Instalaciones eléctricas para interiores

Para realizar instalaciones eléctricas en interiores, se debe llevar a cabo ciertas particularidades diferentes a las de exteriores, respetando siempre la normativa en vigor.

En Montajes eléctricos Garrido, realizamos diferentes tipos de instalaciones eléctricas para interiores como son las siguientes:

Instalaciones eléctricas empotradas

Si necesitas una instalación empotrada nuestro equipo procederá realizar la instalación sobre un tubo de PVC corrugado realizado directamente en la obra o en el yeso, situándolos en unas regatas hechas con anterioridad.

Este tipo de instalaciones deben ser realizadas por nuestro equipo de electricistas y con la ayuda de un albañil experimentado, para que el resultado del trabajo sea profesional.

Nuestro equipo finalizará el trabajo instalando todos los mecanismos eléctricos, como interruptores, enchufes y cajas de conexión que se pondrán sobre cajetines empotrados.

Regatas eléctricas

En Montajes eléctricos Garrido realizamos regatas eléctricas para la posterior instalación de cables eléctricos.

Nuestros expertos realizarán las regatas que haga falta abriendo ranuras pequeñas en un muro o pared para poder empotrar la instalación o anclar algún elemento.

Todas las regatas serán supervisadas e inspeccionadas cuidadosamente para que el resultado sea perfecto al proceder con la instalación, garantizando así un trabajo rápido y seguro.

Instalación de cajetines eléctricos

La instalación de cajetines es uno de los pasos más importantes a la hora de realizar la instalación eléctrica en interior.

Se deben empotrar totalmente nivelados y con máximo cuidado, para ello nuestro equipo utiliza herramientas exclusivas para este tipo de trabajo, quedando unos cajetines perfectamente colocados a la misma distancia del pavimento, aunque puede variar si la dirección de la obra lo evalúa.

Instalación eléctrica sobre falso techo

Son una de las instalaciones eléctricas más comunes sobre todo en oficinas, naves..

Esta instalación se lleva a cabo bajo tubo corrugado, al igual que en las empotradas, pero en este caso van grapadas al techo de obra.

Van muy protegidas al llevar un falso techo.

Nuestro equipo dejará la instalación perfectamente colocada para poder acceder sin problemas, si existe en el futuro algún contratiempo o se necesita realizar algún tipo de mantenimiento.

Conducciones eléctricas por canales

Realizamos conducciones eléctricas por canales, tanto metálicos como plásticos adosados a techos o paredes.

Este es un sistema bastante eficaz y normalmente se ejecuta sobre falso techo.

Los canales son prácticos en caso de rehabilitación de edificios públicos. Para otros lugares se pueden instalar los canales vistos, como molduras o zócalos, permitiendo cambios posteriores en despachos u otros lugares de trabajo, de manera que resulta sencillo cambiar de lugar interruptores o enchufes.

Conducciones eléctricas bajo suelo flotante

Es uno de los sistemas más apropiados para realizar en grandes edificios de oficinas.

Realizamos esta instalación colocando cajas registrables equipadas con tomas de corriente o de transmisión de datos.

Se pueden modificar las ubicaciones de los despachos, disponiendo al mismo tiempo de ambientes diáfanos sin tabiquería divisoria.

Conducciones eléctricas bajo tubo visto

Es una instalación eléctrica de gran resistencia, indicada para lugares donde se le puedan dar golpes, malos tratos..

Son idóneas para instalaciones industriales o locales de servicio, donde los conductores van bajo tubo rígido de PVC grapado directamente a la pared.

Si es un lugar donde se puedan dar golpes con frecuencia, como para destruir los tubos, se realiza la instalación bajo tubo de acero galvanizado.

Te daremos todas las opciones posibles según el lugar donde se vaya a realizar la instalación eléctrica, nuestros expertos valorarán lo que se necesite y realizarán un estudio adaptado a tus necesidades.

Instalaciones eléctricas industriales

En Montajes eléctricos Garrido realizamos este tipo de instalaciones tan exclusivas.

Son más peculiares que las demás porque se necesitan permisos específicos regulados por el ministerio de industria, energía y turismo, ya que son los que regulan toda la normativa relacionada con la seguridad industrial entre las que se incluyen la regulación de las instalaciones de alta tensión y baja tensión.

Las instalaciones eléctricas industriales son un conjunto de circuitos eléctricos que tienen la misión de conducir y distribuir la corriente eléctrica desde su punto de origen hasta su salida.

Para realizar una instalación industrial se necesita hacer un estudio previo, en el cual se incluirán todas las condiciones técnicas necesarias y las medidas de seguridad a adoptar.

Instalaciones de alta y baja tensión

En Montajes eléctricos Garrido realizamos instalaciones de baja y/o alta tensión de la mano de profesionales altamente cualificados.

¿Qué es una instalación de alta tensión?

Se considera alta tensión toda dimensión nominal superior a 1 kV.

La instalación de alta tensión es aquella que genera, transporta, transforma y distribuye energía eléctrica con tensiones superiores a los siguientes límites:

  • Corriente alterna: Superior a los 1000 voltios.
  • Corriente continua: Superior a 1500 voltios.

Para esta instalación hay que seguir una serie de pasos:

  • Comprobaremos las distancias de elementos en tensión.
  • Se medirán los valores de resistencia de puesta a tierra de la instalación.
  • Se comprobará el funcionamiento y ajuste de las protecciones de las líneas.
  • Se realizará la medida de resistencia de aislamiento a los distintos elementos de la instalación.
  • Se verificará que el material instalado sea de características técnicas adecuadas para la instalación.
  • Se verificará que el material instalado sea de características técnicas adecuadas para la instalación y cumpla con la normativa que le sea de aplicación.

¿Qué es una instalación de baja tensión?

Al igual que realizamos instalaciones de alta tensión, también hacemos instalaciones de baja tensión.

Las instalaciones de baja tensión son aquellas que distribuyen o generan energía eléctrica para consumo propio, y a las receptoras en los siguientes límites de tensiones nominales:

  • Corriente alterna: igual o inferior a 1000 voltios.
  • Corriente continua: igual o inferior a 1500 voltios.

Este tipo de instalaciones son las más comunes, ya que son de uso doméstico y comercial.

Para poder obtener más información y asesoramiento, no dude en poner en contacto con nuestros expertos.

¿Qué elementos son necesarios para una instalación eléctrica industrial?

Algunos de los elementos más importantes son los siguientes:

  • Acometidas: Conducen la energía desde la fuente hasta el punto de suministro.
  • Contadores eléctricos y equipos de medición:  Ayudan a controlar y cuantificar el consumo de energía eléctrica.
  • Interruptores: Ayudan a abrir o cerrar la corriente eléctrica que pasa a través de los circuitos y conexiones.
  • Arrancadores: Se utilizan para el apagado y el encendido de motores eléctricos. Protegen el sistema eléctrico ante posibles subidas y bajadas de tensión.
  • Transformadores: Son equipos encargados de transformar el voltaje eléctrico suministrado al voltaje requerido para el correcto funcionamiento de la instalación.
  • Cuadros eléctricos: Se hallan los elementos de protección, distribución y control de la corriente eléctrica.
  • Tomas de corriente: Estas tomas o enchufes suelen colocarse en las paredes y permiten el paso de la corriente eléctrica al conectar un equipo en esta forma.
  • Toma a tierra: Estos sistemas de seguridad derivan los excesos de voltaje para proteger a los usuarios de cualquier sobrecarga que pudiera provocar un accidente.

Para cualquier tipo de duda sobre instalaciones eléctricas industriales, no dude en llamar a nuestro teléfono o ponerle en contacto a través de nuestra web.

Instalaciones eléctricas en viviendas

Para realizar una instalación eléctrica en una vivienda, se debe contar con profesionales cualificados que aseguren un trabajo perfecto y eficaz.

En Montajes eléctricos Garrido, nuestros profesionales le asesorarán y ayudarán en todo momento.

Realizarán un estudio previo para saber qué tipo de instalación se necesita según la vivienda, y a continuación, se desarrollará un plan para comenzar con todo lo necesario para realizar la instalación eléctrica.

Una instalación eléctrica en una vivienda, supone un sistema de alimentación energética del que dependen todos los demás elementos y componentes que posteriormente se conecten al mismo; iluminación, climatización, calefacción y diversos aparatos electrodomésticos que proporcionarán a la vivienda de un elevado grado de confort, favoreciendo la habitabilidad de la misma.

En Montajes eléctricos Garrido, realizamos la instalación desde la entrada de la vivienda hasta su interior, por lo que la instalación de la vivienda se realiza de manera íntegra y completa.

Instalaciones eléctricas en oficinas

Para realizar una instalación eléctrica en una oficina, es importante realizar antes de nada un plano para saber el recorrido de los cables eléctricos.

Montajes eléctricos Garrido se encargará de realizar el estudio según la superficie de la oficina.

A partir del estudio previo, se verá que se necesita según las necesidades que tenga la superficie y es ahí cuando se comenzará a realizar la instalación.

Aspectos claves para la instalación eléctrica en oficinas

  • Seguridad: Se tienen en cuenta todas las recomendaciones básicas de seguridad expuestas en la guía sobre la planificación de las instalaciones eléctricas domiciliarias.
  • Derivaciones: Antes de concretar donde irá la caja eléctrica, se decide si la derivación eléctrica que alimente el despacho o la oficina, será la única o compartida con otras estancias.
  • Cableado y componentes: Cuando hayamos elegido el tipo de cableado según las necesidades de nuestros clientes, y en función de si la instalación será empotrada o en superficie, se elegirán los componentes principales y los accesorios de la instalación.

En Montajes eléctricos Garrido realizamos instalaciones en todo tipo de oficinas, pequeñas, medianas o grandes.

Puedes consultarnos cualquier tipo de duda a través de nuestro número de teléfono o por nuestra web.

Nos encontramos en Calle hespérides nº15 , Sevilla.

 

Puede que también te interese: